domingo, 11 de marzo de 2012

MI PUNTO DE PARTIDA


En este lugar haré una serie de reflexiones que corresponden a las preguntas siguientes: ¿Por qué quiero ser profesora de lenguas extranjeras? ¿Cuáles son mis puntos fuertes para ser profesor de LE (conocimientos, habilidades, actitudes)?, ¿Cómo me planteo formarme y desarrollarme profesionalmente?, ¿Qué objetivos tengo?, ¿Qué preguntas me planteo en este momento sobre ser profesora de lenguas extranjeras?

La enseñanza es algo que me apasiona desde hace mucho tiempo, llevo dedicada a ella unos diez años de manera particular. Y por otro lado, me encanta la motivación que tienen los alumnos que quieren aprender otro idioma. Esa mezcla en la que se puede dar y recibir de manera reciproca, es la que mayormente me motiva. 

Los conocimientos, las habilidades y las actitudes son los tres pilares en los que se fundamenta la competencia del buen profesional en ELE. De estos tres conceptos, creo que la actitud es lo que más puede definirme como profesora. Respeto siempre por la profesion y por los alumnos, y muchas ganas de aprender como mejorar mi labor en la enseñanza de L2. 

Mi intención es seguir la espacializacion realizando un máster el próximo curso. Por mi circunstancias personales, solo puedo realizarlo online, por eso he decidido enviar la solicitud a la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Como no queria empezar este desde cero, me parecio interesante introducirme en este mundo a traves de los cursos de formacion que oferta el Instituto Cervantes, sobre todo por la buena fama y el prestigio que poseen en este ámbito.

Humildemente, mi deseo seria convertirme en una buena profesional de la enseñanza del español como lengua extanjera. El mundo de la docencia me causa un gran respeto y valoro mucho a los profesionales que no paran nunca de formarse, que constantemente se están reciclando para ser mejores profesores. Me gustaría seguir esos pasos.

Las preguntas que me planteo son bastantes, si podré conseguir un buen metodo pedagógico para la enseñanza de un idioma.... si llegaré a tener los conocimientos y las habilidades necesarias de un buen profesional en ELE... si conseguiré tener una reflexión crítica realmente para comprender mejor la docencia... y muchas más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ype='text/javascript'/>