sábado, 14 de septiembre de 2013

El español en las redes sociales

Me ha dado mucha alegría descubrir que este tipo de temas también se tratan en páginas donde la temática principal es la tecnología; estoy hablando del uso del español en las redes sociales. Todos nos hemos dado cuenta de que lamentablemente cada vez hay más personas que desconocen o han olvidado las reglas que permiten escribir correctamente. Las generaciones futuras, sobre todo, son las que más problemas tienen en este sentido. A veces pienso que un alumno de español para extranjeros de por ejemplo un nivel intermedio, escribe mejor el español que algunos españoles y que además acabará conociendo reglas ortográficas que personas españolas ni siquiera se molestan en revisar.
Las faltas de ortografía o el mal uso del español son cada vez más visibles porque la Red nos lo muestra día a día, y es que el español es el segundo idioma más utilizado en Internet. Imaginen cuánta cantidad de errores de todo tipo podemos encontrar en apenas unos minutos de navegación... ¿Sucederá lo mismo con los demás idiomas o serán sus usuarios, los de estos idiomas, más cuidadosos? Es algo que podríamos investigar.
Pues el sitio al que me refería al principio es el blog de Christian DvE, aquí os dejo los enlaces que me han animado a escribir esta entrada:

La importancia de escribir correctamente, incluso en redes sociales.

2 formas recomendadas al escribir: wasap y wasapear (whatsapp) y tuit y tuitear (twitter)

Cómo evitar 10 pequeños errores ortográficos frecuentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ype='text/javascript'/>